Antes de realizar la subida de archivos debe de asegurarse de que cumplen satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas definidas por Bibliomanager.
Sobre todo, en lo que respecta a la definición de la caja de corte (trimbox) y caja de sangrado (bleedbox) en sus archivos de cubierta.
Para facilitar ese proceso de preparación de archivos para impresión, puede configurar ambas cajas manualmente en sus archivos o descargar las plantillas que Bibliomanager ha creado para tal efecto.
Para ese segundo caso, debe acceder a la página donde se realiza la subida de archivos donde encontrará una plantilla que puede descargar para usar de guía en el programa con el que diseñe sus cubiertas.
Esta plantilla ya viene ajustada a las medidas de la publicación, por lo que cada título tiene su plantilla y no puede usarse como plantilla para otro título.
El Editor debe usar la plantilla como capa (layer) inferior y ajustar encima el diseño de la cubierta. Le indicamos a continuación un ejemplo en Illustrator.
Una vez que el Editor dispone de los archivos PDF de cubierta y de contenido con todas las especificaciones técnicas ya contempladas, podrá subir los archivos en la página de Gestión de Subida de Archivos:
Una vez subidos los archivos, el sistema comienza un proceso de pre-validación donde se realizan unas comprobaciones básicas: que el formato sea el correcto o que el ISBN de la publicación aparezca en las primeras páginas del PDF.
Si las comprobaciones no arrojan ningún resultado erróneo, el archivo pasará directamente a validación. Si se detecta algún tipo de error en el proceso de Pre-Validación, el sistema se lo comunicará y deberá de volver a subir el archivo de manera correcta.